Login

Registrar| ¿Olvidó su clave?

Home

Quienes Somos

Instituto de Tarazona y la comarca del Moncayo

El Instituto de Enseñanza Secundaria Tubalcaín es un Centro Público dependiente del Departamento de Educación, cultuta y deporte del Gobierno de Aragón.

Formamos personas en el ámbito científico y humanístico y profesional sensibilizados con el respeto al medio ambiente y capaces de integrarse en la sociedad adecuadamente; personas que estén preparadas para incorporarse al mundo laboral o universitario.

Intentamos ser un centro de referencia para las empresas, las instituciones y la población de Tarazona y sus alrededores. Ofrecemos formación y servicios adecuados a nuestros alumnos y a las necesidades del entorno.

Oferta Educativa
Localización
Historia

Secretaría

El horario de secretaría es de 8:30 a 14:30

Cunsulta  aquí las distintas rutas de transporte y sus horarios

Los títulos de Graduado en ESO, se solicitan de oficio desde Secretaría.

Los títulos de Bachillerato y Formación Profesional, se solicitarán por parte de los alumnos en Secretaría, una vez superados dichos estudios.

Ayudas de Material Curricular – Curso 2017/18, plazo de presentación del 6 al 15 de junio. Más información aquí.

Plazo de presentación de solicitudes del jueves 22 de junio al miércoles 28 de junio, ambos inclusive.

Matrícula Oficial – Del miércoles 12 al miércoles 18 de julio, ambos inclusive.

Impresos e instrucciones de Matrícula

Prematrícula abierta, del 29 de mayo hasta el 5 de junio.

2ºESO 3º ESO
4º ESO 1º BTO

Departamentos

     Web de cada uno de los departamentos didácticos. En cada uno de ellos se muestran los miembros del departamento, los contenidos mínimos, criterios de evaluación, plan de pendientes…

Convivencia

Es una figura que lleva instaurada en nuestro Centro desde el curso 2015-2016. Son alumnos elegidos por sus compañeros y que tienen la función de escuchar y observar para que cuando se reúnan en los observatorios hagan propuestas para mejorar la convivencia y el clima en el Centro.

Compañero ayudante

Este es un programa que ya lleva unos cuantos años instaurado en nuestro Instituto, aunque destacamos el gran aumento de tutores que ha habido estos últimos cursos. Los tutores individuales son profesores, que de forma voluntaria, tutorizan a un solo alumno con el objetivo de mejorar su rendimiento académico, ayudarle a tener unas rutinas de estudio que quizá no adquiera en casa, así como ayudarle emocionalmente, mejorar su autoestima.

Tutorías individualizadas

En torno a unos 14 profesores de forma voluntaria formamos este grupo. Nos reunimos una vez por semana, nos formamos y nuestra principal función es ver el seguimiento de los distintos programas para la mejora de la convivencia que están en el Centro, así como el planteamiento y estudio de la posibilidad de incorporar posibles programas o modificar los existentes.

Grupo marco de convivencia