HISTORIA DEL IES TUBALCAIN

  El origen del actual Instituto de Enseñanza Secundaria “Tubalcaín” se remonta al año 1951 con la creación del Instituto Laboral de Tarazona (Centro de enseñanza media y profesional de modalidad industrial). Su primer director fue D. Manuel Gargallo Sanjoaquín que junto con un entusiasta equipo de profesores implantaron los estudios para la obtención de los títulos de Bachiller Laboral Elemental y Superior. 

       Las distintas reformas educativas lo reconvirtieron sucesivamente en el Bachillerato General mixto (1967), el Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y Curso de Orientación Universitaria (COU) en 1975, perdiéndose los estudios de carácter técnico y denominándose Instituto Nacional de Bachillerato Mixto “Jesús Rubio”. A su vez, se creó la sección de Formación Profesional de primer grado (ramas metal, mecánica y automoción-electricidad del automóvil) posteriormente independizado como Centro Nacional de Formación Profesional (IFP “Adolfo Pina”) de primer y segundo grado (con nuevas ramas en Administrativo e Informática de Gestión).

     A partir de 1995 se constituye el IES Tubalcaín, fusionando los centros de bachillerato y formación profesional, incorporando alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y adoptando los planes de estudios del bachillerato y formación profesional contemplados en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE).

Inauguracion1951